Boyacá

GASTRONOMIA

•    Bebidas: La chicha y el guarapo de maíz son las más antiguas. el masato de arroz, el Kumis y el agua de panela; la cerveza de numerosas marcas que han hecho historia y las bebidas gaseosas.
•    Aperitivos y principios: Arepas boyacenses, bizcochos de almendra, cotudos, empanadas de higo, pan de yuca, canches de San Ignacio, cebolla chiroza, almojábanas de Paipa, chupe de papa criolla, envueltos de mazorca, longaniza, papas chorreadas, tamal boyacense, cuajada con melado.
•    Sopas: Cuchuco de maíz, cuchuco de trigo con espinazo de copartidario, changua, sopa de criadillas de cordero, sopa de pan en cazuela, caldo de costilla, sancocho, sopa de pasta, mondongo, masamorra, mute, entre otras sopas.
•    Platos: Puchero boyacense, arroz tapado, cabeza y guiso de cordero, cocido campesino, costillas de cordero asado, chuletas de cerdo, mazamorra chiquita, longaniza de Sutamarchán, salchicha roja, morcilla, papa criolla frita y el famoso cocido boyacense que contiene tuberculos casi desconocidos en las demás regiones del país algunos de ellos son las ibias, cubios, chuguas, habas verdes, mazorca, aguacate, alverja, entre otros.
•    Postres: Torta de cuajada, esponjado de curuba, plátanos maduros asados y rellenos con queso y dulce bocadillo de guayaba, torta de manzana, dulces de feijoa de Tibasosa, dátiles de Soatá, bocadillo veleño con queso, cocadas, dulce de moras, etc.


Main Menu